Es muy importante que te acerques con nosotros para agendar una asesoría o inscribirte en un taller. El porteo cuenta con infinidad de beneficios para ti y sobretodo para tu bebé, pero es muy importante aprender a hacerlo de manera segura y ergonómica. Cada familia, cada bebé y cada cargador tienen sus recomendaciones. Nada mejor que informarnos antes de iniciar.

En la asesoría contarás con una hora de atención personalizada por parte de la asesora. Recibirás información general de seguridad y ergonomía pero sobretodo nos enfocaremos en las características y necesidades de tu familia, encontrando el cargador o el uso más recomendado a su circunstancia en particular.

En un taller, trabajaremos en torno a un cargador o uso en particular, varias familias de manera simultánea. Si bien no podremos detenernos tanto a las particularidades tuyas o de tu bebé, podrás convivir con otros papás y aprender también de sus experiencias. Es recomendado cuando buscas aprender un cargador o uso en específico.

Claro, tu bebé es parte esencial de esta experiencia y siempre será bienvenido. Si tu bebé está dispuesto y no tiene otra necesidad en ese momento, aprenderás a portear con él, lo cual es lo ideal. Pero si por algún motivo él no está dispuesto en ese momento, no te preocupes, te prestaremos un muñeco de porteo para que practiques en la sesión.

Si tú ya tienes un cargador, es mejor que lo traigas, pues podremos valorarlo y aprender a usarlo desde el primer momento. Si no lo tienes, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros  para informarnos que llegarán sin cargador y nosotros te prestamos uno.

Esta es una muy buena pregunta. Antes que nada te decimos que no existe el cargador para todos y para siempre. Cada cargador tiene un tipo de uso y una talla y una etapa de desarrollo recomendada, además de que se adaptan más a unas necesidades que a otras. Ese es el valor de una asesoría, identificar las características y las necesidades particulares de tu familia y de acuerdo a ellas elegir el cargador que les será más útil y cómodo a todos.

Cada marca y cargador criterios de orientación que generalmente toman en cuenta el peso, la talla y la etapa de desarrollo de tu bebé. Si después de leer esta información tienes alguna duda, comunícate con nosotros en la sección de CONTACTO y te apoyaremos en la elección.

Todos los cargadores que vende Mataka son adaptables a diferentes porteadores, por lo que no necesitan comprar más de uno para poder portear diferentes miembros de la familia.

En realidad no son mejores o peores, simplemente son diferentes. En México todavía no encontramos cargadores de todos los tipos, es por eso que Mataka ha decidido importar algunos cargadores. Tanto los cargadores importados como los mexicanos que Mataka ofrece son de excelente calidad y cuentan con marcas prestigiadas que los respaldan.

Los cargadores sólo están disponibles físicamente en la ciudad de Puebla. Si estás en Puebla y te interesa verlos para elegir contáctanos en info@mataka.mx

Todos los cargadores traen un instructivo de lavado y cuidados. Te recomendamos que lo leas detenidamente antes de darle cualquier uso.

En general recomendamos lavar a mano, con agua templada, con poco detergente suave, separado de otras prendas y NO USAR SUAVIZANTE. Secar colgado a la sombra.

Por supuesto que sí. El porteo beneficia a todos y más a los más vulnerables, tanto a los bebés como a sus padres. Sin embargo es importante que cuentes con una asesoría que nos permita identificar las condiciones específicas de tu bebé para elegir el mejor cargador y darle el uso más recomendado a su condición.

Claro que sí, sin embargo cada caso requiere de un análisis y asesoría personalizada. El porteo no sólo es posible en un adulto con discapacidad sino que podría ser un recurso invaluable para tener una maternidad o paternidad más autónomas, además de ayudar significativamente a fortalecer el vínculo con el bebé.

Mataka hace envíos a toda la República y el tiempo varía de acuerdo a la distancia, pero suelen tardar de 3 a 5 días hábiles a partir del día de envío. Si tienes dudas sobre los envíos por favor entra a la sección ENVÍOS  y lee la información. Podemos aclarar tus dudas a través de correo electrónico en info@mataka.mx

Es importante tener presente que no existe el cargador que sea mejor que el otro. todos los cargadores tienen un uso y etapa recomendadas. Sin embargo, es verdad que algunos cuentan con un tiempo de vida más reducido, aunque generalmente cuentan con otras ventajas como practicidad o economía. Si no conoces las diferencias entre cargadores te recomendamos tomar una asesoría personalizada.