Envios Devoluciones

Envíos

GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Entrega

Al momento de hacer tu compra, el sitio te permitirá elegir el tipo de entrega que deseas. Hay dos tipos de entrega: puedes pasar a recoger tu producto a nuestras instalaciones en el horario de servicio, o pedir el envío por paquetería, cargo que corre por cuenta del comprador y que será sumado a tu cuenta al momento de comprar.

Plazo de entrega

Para las entregas en nuestras instalaciones se deberá consultar domicilio y horario de servicio. No se hacen entregas en días festivos. Deberá presentar una identificación oficial o presentar impreso el mail de confirmación de su compra. Por su seguridad, no haremos entregas sin una de estas dos identificaciones.Todas las entregas personales irán acompañadas de un acuse de recibo y estarán disponibles a partir del siguiente día de servicio posterior al pago.
Para las entregas con servicio de paquetería se tiene un plazo de entre 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles para pedidos dentro de la República Mexicana. El tiempo de entrega para pedidos fuera del país será variable de acuerdo a distancias y tipo de mensajería contratada, siempre y cuando Mataka haya aceptado previamente realizar un envío a ese país en específico. Mataka se hace responsable de la entrega en el servicio de paquetería acordado, misma de la que presentará comprobante. Mataka no se hace responsable de retrasos o extravíos por parte de la empresa de paquetería cuando el domicilio a entregar corresponde a una zona extendida a la que la empresa de paquetería no puede acceder o requiere de subcontratar un servicio de entrega local.
Debido a que Mataka subcontrata una empresa de mensajería y que el envío se sale de nuestro control, los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación.

Normas y restricciones de envío

-Los pedidos se envían sólo los días miércoles (aquellos productos cuyos pagos sean comprobados el día martes previo a las 8pm) y sábado (aquellos productos cuyo pago sea recibido hasta el día viernes previo a las 8pm), excluyendo los festivos nacionales de México.

-No podemos realizar entregas en apartados de correos.

-Todas las entregas irán acompañadas con un acuse de recibo.

-No reembolsamos los costes de envío urgente en el caso de devolución de artículos.

-Debido a dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Nuestro servicio de atención al cliente te notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de que realices tu pedido. Mataka no se hace responsable por retrasos, daños o pérdidas en entregas en áreas remotas o zonas extendidas.

Mataka enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por Mataka. El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de Mataka. Los productos serán enviados y entregados al Usuario por terceros (en lo sucesivo “Empresas Transportadoras”). En virtud de lo anterior, el Usuario acepta
someterse para el envió y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso. El plazo descrito en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor que puedan retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, Mataka estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad. En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en el plazo declarado por Mataka, deberá ponerse en contacto con la Empresa a través de la central de
atención al cliente. El costo del flete se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Usuario antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por Mataka en cualquier momento sin previa autorización del Usuario. Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

La instalación y/o el montaje de los productos no están incluidos en el servicio de entrega. Mataka sugiere que el Usuario verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con el centro de atención al cliente de Mataka.

CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de Mataka. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Mataka el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes

Términos y Condiciones

El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada entrando en contacto con la central de atención al cliente de Mataka. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

Como contactar con nosotros:
Mail: contacto@mataka.mx

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Se notifica que los Términos y Condiciones fueran modificados el día 15 de marzo del 2016.